31.3.11

Granada: Su Alhambra y Sierra Nevada

26 deFebrero, 2011.
Es hora de comenzar el recorrido por tierras españolas. Ésta vez toca conocer Granada, con su imponente Alhambra vigilando desde lo alto la ciudad, y su majestuosa Sierra Nevada rodeando a la misma.

Partimos como buen intento de mochileros hacia la estación de Plaza de Armas, donde nos
encontraríamos Rigoberto, Kirely, Adriana y yo. Tomamos el bus y hacemos un recorrido de aprox unas 3 h hasta la estación de autobuses de Granada. El siguiente paso: Buscar un hostal, sin embargo hemos llegado a buena hora y no nos preocupamos mucho por eso. Comenzamos a conocer la ciudad, visitando baños árabes, un río que cruza por debajo debajo del Albaicín, algunas construcciones tipo romanas (no estoy seguro) y por supuesto el barrio del Albaicín, un lugar muy agradable, calles empedradas y estrechas y casas todas pintadas de blanco. Ahí llegamos al mirador desde donde se puede ver en todo su esplendor la Alhambra.

Seguimos recorriendo hasta bajar de nuevo del Albaicín y encontrar un lugar "decente" para dormir. Con algo seguro para pasar la noche, continuamos el recorrido a pie, hasta llegar a Catedral. Pasando antes por un costado de la misma, nos encontramos con un puesto que vende una gran cantidad de tés, de todos los olores, colores y sabores. Sin duda, éste fué uno de esos eventos sin importancia en ese momento, pero que probablemente quedará por mucho tiempo.

Llegamos a la Capilla Real, donde se encuentran los restos de los Reyes Católicos, así como un museo con pocas de sus pertenencias y una pequeña galería de pinturas de artistas famosos como Boticelli.

27 de Febrero.
Recorrido por la Alhambra. Un lugar sin comparación alguna, se ha convertido sin duda en uno de mis lugares favoritos. Se trata de una ciudadela donde vivían los Reyes Nazaríes y que posteriormente fué colonizada por los reyes católicos, el 2 de Enero de 1493. Desde aquí se tiene una muy buena vista de la ciudad y es sin duda un lugar que no se puede dejar de visitar. Aplica la frase de "Si vas a la Alhambra, no te olvides de visitar Granada".

28 de Febrero.
Un día sin mucho que rescatar, inicia un sin fin de problemas con Rigo, que afortunadamente (hasta este momento) me comienzan a mejorar la vida. Por supuesto, este día no lo cambiaría por nada, el hecho de conocer la nieve en un lugar tan maravilloso es indescriptible, la ciudad tal cual la imaginaba, se trata de un pequeño pueblo grande, bastante limpio, con gente
agradable dentro de lo que cabe y por supuesto rodeado de montañas cubiertas con Nieve. Bastante bueno el lugar.

Precios:
Viaje en Bus ida/vuelta: 36 €
Hostal (noche): 20 €
Entrada Capilla Real: 3,5 €
Alhambra: 13 €. Aunque "No tiene precio" :P
Bus a Sierra Nevada i/v: 9 €

Viajar a Granada desde Sevilla en bus nos costó aprox. 36€ el recorrido completo.