14.5.11

Portugal y Extremadura



28 Abril 011

Conociendo un inesperado Portugal y reviviendo Extremadura

Una salida retrasada por unas cuantas horas, pero finalmente en la carretera dirección a Huelva con destino Portugal!

La primera parada es en un pequeño pueblo (desde mi punto de vista) llamado Faro. Tengo el primer encuentro con lugares totalmente distintos a los Españoles y Europeos (de lo poco que conozco), calles totalmente empedradas, con elaboradas figuras a blanco y negro, sin duda alguna algo característico de éste país. El lugar es muy agradable, tranquilo, rodedo por agua, marismas y una muralla junto a éstas, cerca de la cual pasa un antiquísimo tren.



Seguimos el recorrido haciaSagres, el punto más occidental de Europa, sitio más cercano sin duda a mi México. Se trata de un "mirador" sobre un peñazco en el cual golpean las olas del Atlántico. Aquí vemos uno de los mejores atardeceres, bebemos una deliciosa Sagres y hacemos una sesión nocturna, sin duda un día inolvidable!.

La noche la hemos pasado viajando, llegamos a Sintra y dormimos en el coche, incómodamente pero ahorrándonos unos cuantos €, indispensables si se quiere seguir viajando! El clima era un poco frío antes de dormir, pero al pegar el sol por la mañana, el calor se empieza a sentir.

Los siguientes días los resumo lo más posible:
Sintra (El paraíso de los cuentos de hadas): Quinta da Regaleira (Mágico, encantador, verde, cuento, laberintos); Castillode los Moros (Gris, lluvia, Murallas, regreso en el tiempo); Palacio de Pena (Mucha lluvia, castillo coloridamente opacado por neblina, fin de la monarquía portuguesa).


Lisboa (La ciudad gris con atmósfera antigua): Comida Pasteis de Belém, Belém, Arco, Castillo Sn Jorge Lisboa, Mirador...)

Alcobaça...

Batalha (Gótico en catedral)

Évora (Romanos, murallas)

Badajoz (Nocturne fotos, regreso España)

Mérida (Roma en España, teatro, murallas, anfiteatro, circo)

Sin mucha inspiración... dejo fotos para que se creen su propia opinión de Portugal mágico y Extremadura inolvidable!


No hay comentarios.: