21.3.11

Un poco del inicio: El viaje

(Entrada larga, estás avisado!)


El día se había llegado, 1 de Febrero 2011.


11:00h aprox Hora de Morelia, Michoacán (GMT -6:00). El día se había llegado, las maletas estaban hechas, la despedida de amigos y familiares había pasado. Ciclos pausados y algunos cerrados, sin saber qué pasará al regreso, ahora sigue dejar Morelia para viajar con destino a la caótica, estresante y gigantesca Ciudad de México. Un recorrido un tanto diferente, yo intento comportarme de la manera más normal posible, sin embargo por dentro estoy lleno de nervios, emoción, tristeza, incógnitas, aletría y todo lo que se puedan imaginar al ser la primera vez que viajo tan lejos, a un continente al que mucha gente solamente sueña con viajar y durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para decir que "viviré en Europa".

Boeing 747 de British Airways.

AICM a London Heathrow


Y bueno, continuamos, llegamos con bastante tiempo de anticipación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, donde comenzaré yo sólo éste recorrido, sin saber qué me esperaría más adelante me despido de mi familia. Será un corto(?)-largo(?) periodo de tiempo de no vernos, pero como toda despedida siempre termina en una situación muy poco agradable y que no a muchos nos gustaría vivir frecuentemente.



A rescatar además de la comodidad de

la cama, la comida, aquí Salmón con papas,

espinacas y una sopa italiana.

13:10 Hora de Londres (GMT +0:00). 11 hrs de cómodo y agradable vuelo, gracias a un "problema con la reserva" he sido ascendido a Clase Business - Club World, con el pretexto de que "conozca el servicio". Finalmente aterrizamos en London Heathrow, aeropuerto cercano a Londres, para comenzar con lo que pareciera una carrera de obstáculos, ahora y sin saber hacia donde dirigirme, se trata de una carrera contra el tiempo para alcanzar el siguiente vuelo a Madrid, programado para las 14:30. Qué hacer?? Seguir a la multitud fué la solución. Llego a la puerta de embarque aprox 5 minutos antes del cierre, para finalmente abordar el avión y viajar otras 2:20h aprox. Ya en el aire y con un poco de tranquilidad, comienzo a creer la situación. Finalmente estoy en el viejo continente, el idioma es diferente (Inglés), pero lo entiendo un poco, la gente se viste diferente, tal cual lo había visto en la TV, ésto es real...



Volando hacia Madrid

18:00 Hora de Madrid (GMT +1:00). Poco más de 2:30h de viaje, la verdad es que me empiezo a desesperar un poco, eso de viajar tanto en avión me empieza a cansar y quiero bajar, para mi desgracia, se escucha una voz que dice algo así "Dear passengers, we´ll wait 20 minutes until Control tower give us the next announcement in order to land in Madrid".... pfff y con lo que esperaba ya pisar tierra firme! En fin, el tiempo pasa más o menos rápido, fué poco más de lo que nos habían dicho y comienzo a marearme de tantas vueltas en el aire, pero al fin, la siguiente voz "Dear passengers, we´ll land in 5 minutes, please (...)" yeeahhh, comienzan a darnos información de Madrid, temperatura, viento, lluvia, etc.. Finalmente estamos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Otro inmenso aeropuerto, pero me sorprende el hecho de que se encuentra prácticamente vacío, los únicos pasajeros que veo en todo el aeropuerto son los que venían de Londres en el mismo vuelo que yo y unos cuantos despistados o rezagados de otros vuelos que deambulan por los pasillos. Ahora a perderme unos minutos para ir por mi equipaje, que afortunadamente venía todo intacto.


20:00 Llegada a Atocha donde después de unas 2:30 de caminar y caminar (con una maleta de campamento y una mochila con el portátil al hombro además de dos maletas de equipaje en general), encontraría a Rigoberto H. Ch., feliz de haber llegado 3 dias antes que yo me platica de su "amor" por Madrid, nos actualizamos un poco del viaje, caminamos por las calles "semiempedradas" de Madrid y llegamos a la estación de buses (desconocida aún para mí) para continuar el viaje y tomar el bus que saldría con destino a Sevilla a las 0:00h si no mal recuerdo.


Primer autoretrato, de fondo

la calle San Fernando en Sevilla

6:00 aprox. Llegada a Plaza de Armas, estación de buses al NW de la ciudad, hemos viajado con Socibus, un viaje un tanto largo y mal oliente, pero finalmente estamos en nuestro destino: Sevilla, donde grandes experiencias nos esperan, mucha gente por conocer, anécdotas que nunca se olvidarán, sabores y olores que se quedarán impregnados para siempre dentro de cada uno de los que vivimos ésta experiencia. Mientras tanto hay algo más por lo que preocuparonos: El piso, yo un poco despreocupado por la búsqueda del mismo, sin saber lo que me esperaría después. Mientras tanto, buscamos un hostal donde pasar los primeros días y encontramos el Hostal Jentoft, un lugar bastante agradable, demasiado limpio y con un ambiente demasiado tranquilo, sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor por el precio a pagar de sólo 19€ la noche.


Y bueno, el viaje Morelia - Sevilla finalmente ha llegado a su fin, y lo que viene son cosas diferentes, pero amenas también, seguiré con La Reunión Informativa y encuentro Mexicano, donde presentaré a ciertas personas que sin duda marcarán éste viaje y serán la base de muchas otras anécdotas!

No hay comentarios.: