5.10.13

Viajar en primera clase.



El día de cruzar el océano Atlántico por primera vez había llegado. Llegué con mi familia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esperamos un par de horas, tenía los nervios de punta, la incertidumbre por conocer el viejo continente, por pasar más de 10 horas en un avión, por imaginar lo que viviría en los siguientes seis meses. Lo último que me preocupaba era la incomodidad de realizar un viaje tan largo en clase turista. Lo único que llevaba conmigo eran mis gadgets, una revista y una almohada pequeña que mi hermana me acababa de obsequiar y nada más.


Me acerqué al mostrador para hacer la facturación de mis maletas, todo iba bien cuando de repente el encargado me dice:


-Señor Hdez. ha habido un problema con su reservación, (...). -Lo primero que vino a mi mente fué "Voy a perder el vuelo, me cancelaron el boleto, volaré hasta mañana, el avión se descompuso"... entre otras cosas peores.

-(...) entonces lo vamos a ascender a clase de Negocios (Club World), de esta forma también usted conoce el servicio y esperando que sea de su agrado, después pueda contratar el mismo con nosotros. -Terminó de decir el hombre del mostrador.




Setas
Salmón
Yo solamente sonreí, agradecí y claramente, acepté el cambio. Jamás supe por qué el "problema", ni quise cuestionar más. Para ser mi primer viaje internacional de tantas horas, en mi cabina personal con cristal sube y baja de privacidad, champagne de bienvenida, asiento reclinable a cama,  comida que inclusive me costaba trabajo elegir por no conocer, un trato VIP a todo lo que dá, solamente puedo agradecer a British Airways por su problema en mi reservación. Viajé como "miembro" del World Club de BA y mi viaje de más de 10h se sintió más como un viaje nacional, jamás me sentí lejos de casa y la tripulación por supuesto, ha sido la más amable y atenta que he conocido hasta ahora.











Mandos para control de asiento





¿Convencido del servicio? ¡Por supuesto!. ¿Pagar mínimo 5 veces más de lo que cuesta el vuelo normal? Algún día, cuando me sobre el dinero... o como comúnmente se dice: cuando ca#$e dinero.







No hay comentarios.: