24.10.13

Danzando con tiburones.


Hace un año tuve la magnífica experiencia de nadar con éste gigantesco pez en Holbox, Quintana Roo,  se trata del pez más grande del mundo, el tiburón ballena. De ballena no tiene nada y de tiburón solamente el nombre pues son animales muy tranquilos cuyo daño más grande hacia el humano puede ser un golpe con alguna aleta por accidente.







Hace poco comenzaron a rondar por las redes sociales unas magníficas fotografías, donde las protagonistas son las modelos Roberta Mancino y Hannah Fraser acompañadas de unos singulares modelos submarinos.



La autores de la idea son Shawn Heinrichs, fotógrafo, director de cine y fundador de Blue Sphere Media , y el fotógrafo de naturaleza y moda Kristian Schmidt, quienes en conjunto con la organización Wild Aid decidieron realizar una sesión de fotos diferente en el pueblo de Oslob (Filipinas). Parte de los fondos recaudados por la venta de la fotografías (los precios oscilaron entre los 1.695 y los 4.495 dólares) fueron donados a la organización Wild Aid para la conservación del Tiburón Ballena y otras especies de tiburones y rayas.




Estos gigantes marinos llegan a pesar mas de 12 toneladas y su longitud máxima puede llegar a los 18-20m. En México, en un pequeño pueblo bohemio del estado de Quintana Roo, Holbox, gran cantidad de microempresas ofrecen tours para nadar con éstos magníficos organismos. El tour incluye además algún bocadillo para el almuerzo, pesca (en algunos casos) y comida preparada con lo que los tripulantes capturen en el recorrido (excepto tiburón ballena por supuesto). Los precios rondan los $1000 MXN y sin duda es una experiencia que vale cada peso pagado.










Más fotos:




                                                                                                 




No hay comentarios.: