El objetivo de cualquier viaje no es una ciudad o un puerto. Es un mito, una esperanza; el encuentro del pasado e incluso la inmortalidad. El aprendizaje es la recompensa.
7.11.11
Los sueños del viajero
El objetivo de cualquier viaje no es una ciudad o un puerto. Es un mito, una esperanza; el encuentro del pasado e incluso la inmortalidad. El aprendizaje es la recompensa.
27.9.11
Is life changing? Is it me?
12.7.11
Y seguimos con las despedidas...
27.6.11
Entre cumpleaños, premios, fiestas y despedidas...
20.5.11
2da. Salida Aula de Senderismo
16.5.11
El tren de la vida...
"Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada. Interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables y desagradables, con algunas subidas y bajadas tristes.
Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más.
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar; conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, amigos y amores. Muchos de ellos sólo realizarán un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegrías y tristezas.
En el tren también viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite. Muchos se bajarán y dejarán recuerdos imborrables. Otros en cambio, viajaran ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados. Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones. Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos. Pero eso no nos impedirá, aunque tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos. Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca… no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren sólo realiza un viaje, el de ida. Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entenderá y ayudará.
El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocará descender. Pienso: cuando tenga que bajarme del tren ¿sentiré añoranzas? Mi respuesta es SI; dejar a mis hijos, familia y amigos viajando solos será muy triste. Separarme de los amores de mi vida será doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha más experiencia de la que tenían al iniciar el viaje. Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas. Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando… ¿quién subirá? ¿quién será? … Me gustaría que tú pensases que el desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el término de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar. Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar, eso es señal de lucha y garra, y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.
Agradezco a la Vida porque estemos realizando este viaje juntos y, a pesar de que nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos."
¡Feliz viaje! ^^
15.5.11
Un poco de contacto con México... Seguridad (para variar)
Sin mucho que hacer, decido leer un periódico online local de Morelia y tristemente qué es lo primero con lo que me encuentro: Cifras de muertos, asesinatos, inseguridad en general... Donde? San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y cómo no... Morelia también! Qué triste regresar a la realidad de mi país, un lugar en el que se vive "tranquilamente", donde estamos conformes con lo que tenemos, por el simple hecho de no conocer "otras definiciones" de ´tranquilidad´.
Donde quedan las buenas noticias? Los avances científicos y tecnológicos? El progreso de la ciudad? Acaso no existen?? Claro!!! Sólo que no se les dá importancia!... En fín.. Soy Mexicano a fin de cuentas y con el orgullo de serlo, espero ansiosamente el regreso para reencontrarme con la gente que realmente vale la pena: Mis amigos... mi familia.
Y tal vez suene raro/mal ésto, pero es que, en un país donde las únicas noticias que he escuchado en estos tres meses han sido el tsunami en Japón y el terremoto en Lorca, España, es fácil desacostumbrarse a los sucesos de la vida cotidiana...
Aún así VIVA MÉXICO!
14.5.11
Portugal y Extremadura
28 Abril 011
11.5.11
Senderismo por Cáceres.
El inicio de otra historia.
Cadiz, Conil de la Frontera, Utrera y Jerez
Un buen finde, Domingo de Ramos.!
London...
Cadiz carnival..
31.3.11
Granada: Su Alhambra y Sierra Nevada
21.3.11
Un poco del inicio: El viaje
(Entrada larga, estás avisado!)
El día se había llegado, 1 de Febrero 2011.
11:00h aprox Hora de Morelia, Michoacán (GMT -6:00). El día se había llegado, las maletas estaban hechas, la despedida de amigos y familiares había pasado. Ciclos pausados y algunos cerrados, sin saber qué pasará al regreso, ahora sigue dejar Morelia para viajar con destino a la caótica, estresante y gigantesca Ciudad de México. Un recorrido un tanto diferente, yo intento comportarme de la manera más normal posible, sin embargo por dentro estoy lleno de nervios, emoción, tristeza, incógnitas, aletría y todo lo que se puedan imaginar al ser la primera vez que viajo tan lejos, a un continente al que mucha gente solamente sueña con viajar y durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para decir que "viviré en Europa".
Boeing 747 de British Airways. AICM a London Heathrow |
Y bueno, continuamos, llegamos con bastante tiempo de anticipación al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, donde comenzaré yo sólo éste recorrido, sin saber qué me esperaría más adelante me despido de mi familia. Será un corto(?)-largo(?) periodo de tiempo de no vernos, pero como toda despedida siempre termina en una situación muy poco agradable y que no a muchos nos gustaría vivir frecuentemente.
A rescatar además de la comodidad de la cama, la comida, aquí Salmón con papas, espinacas y una sopa italiana. |
13:10 Hora de Londres (GMT +0:00). 11 hrs de cómodo y agradable vuelo, gracias a un "problema con la reserva" he sido ascendido a Clase Business - Club World, con el pretexto de que "conozca el servicio". Finalmente aterrizamos en London Heathrow, aeropuerto cercano a Londres, para comenzar con lo que pareciera una carrera de obstáculos, ahora y sin saber hacia donde dirigirme, se trata de una carrera contra el tiempo para alcanzar el siguiente vuelo a Madrid, programado para las 14:30. Qué hacer?? Seguir a la multitud fué la solución. Llego a la puerta de embarque aprox 5 minutos antes del cierre, para finalmente abordar el avión y viajar otras 2:20h aprox. Ya en el aire y con un poco de tranquilidad, comienzo a creer la situación. Finalmente estoy en el viejo continente, el idioma es diferente (Inglés), pero lo entiendo un poco, la gente se viste diferente, tal cual lo había visto en la TV, ésto es real...
Volando hacia Madrid |
18:00 Hora de Madrid (GMT +1:00). Poco más de 2:30h de viaje, la verdad es que me empiezo a desesperar un poco, eso de viajar tanto en avión me empieza a cansar y quiero bajar, para mi desgracia, se escucha una voz que dice algo así "Dear passengers, we´ll wait 20 minutes until Control tower give us the next announcement in order to land in Madrid".... pfff y con lo que esperaba ya pisar tierra firme! En fin, el tiempo pasa más o menos rápido, fué poco más de lo que nos habían dicho y comienzo a marearme de tantas vueltas en el aire, pero al fin, la siguiente voz "Dear passengers, we´ll land in 5 minutes, please (...)" yeeahhh, comienzan a darnos información de Madrid, temperatura, viento, lluvia, etc.. Finalmente estamos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Otro inmenso aeropuerto, pero me sorprende el hecho de que se encuentra prácticamente vacío, los únicos pasajeros que veo en todo el aeropuerto son los que venían de Londres en el mismo vuelo que yo y unos cuantos despistados o rezagados de otros vuelos que deambulan por los pasillos. Ahora a perderme unos minutos para ir por mi equipaje, que afortunadamente venía todo intacto.
20:00 Llegada a Atocha donde después de unas 2:30 de caminar y caminar (con una maleta de campamento y una mochila con el portátil al hombro además de dos maletas de equipaje en general), encontraría a Rigoberto H. Ch., feliz de haber llegado 3 dias antes que yo me platica de su "amor" por Madrid, nos actualizamos un poco del viaje, caminamos por las calles "semiempedradas" de Madrid y llegamos a la estación de buses (desconocida aún para mí) para continuar el viaje y tomar el bus que saldría con destino a Sevilla a las 0:00h si no mal recuerdo.
Primer autoretrato, de fondo la calle San Fernando en Sevilla |
6:00 aprox. Llegada a Plaza de Armas, estación de buses al NW de la ciudad, hemos viajado con Socibus, un viaje un tanto largo y mal oliente, pero finalmente estamos en nuestro destino: Sevilla, donde grandes experiencias nos esperan, mucha gente por conocer, anécdotas que nunca se olvidarán, sabores y olores que se quedarán impregnados para siempre dentro de cada uno de los que vivimos ésta experiencia. Mientras tanto hay algo más por lo que preocuparonos: El piso, yo un poco despreocupado por la búsqueda del mismo, sin saber lo que me esperaría después. Mientras tanto, buscamos un hostal donde pasar los primeros días y encontramos el Hostal Jentoft, un lugar bastante agradable, demasiado limpio y con un ambiente demasiado tranquilo, sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor por el precio a pagar de sólo 19€ la noche.
Y bueno, el viaje Morelia - Sevilla finalmente ha llegado a su fin, y lo que viene son cosas diferentes, pero amenas también, seguiré con La Reunión Informativa y encuentro Mexicano, donde presentaré a ciertas personas que sin duda marcarán éste viaje y serán la base de muchas otras anécdotas!
20.3.11
Intentando de nuevo...
Revisando de nuevo mi blog (de nuevo??) he visto entradas que había publicado desde antes, sin que nadie acaso las viera, entradas sin contenido interesante alguno, más que unas cuantas fotos agradables. Cuánto hace de eso? El registro dice una fecha algo así como "28/11/06"... unos cuantos añitos atrás!